Comité Nacional de Geoparques

Logo-comite_nacional_español_geoparques.jpg

El Comité Nacional Español de Geoparques Mundiales UNESCO es un órgano colegiado de naturaleza consultiva que está integrado dentro del conjunto de grupos de trabajo conformados en el marco de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y que actúa como Comité Nacional del Programa Internacional de Geoparques. El Comité Nacional Español de Geoparques Mundiales de la UNESCO cuenta, para el mejor cumplimiento de sus funciones, con la Presidencia, el Pleno del Comité, la Comisión Ejecutiva Permanente, el Foro de los Geoparques Españoles y con los grupos de trabajo que el Comité acuerda constituir para el análisis y elaboración de propuestas sobre cuantos asuntos se considere de interés.

Los quince geoparques españoles conforman, junto a miembros individuales de la GGN, el Foro Español de Geoparques que coordina los trabajos que se realizan en el nivel nacional relacionados con la Red Global y con la UNESCO, además de ocuparse de la correcta difusión y de la información adecuada en los nuevos proyectos.

El Foro de los Geoparques Españoles se constituye también como grupo de trabajo estable, adscrito al Comité Nacional Español de Geoparques Mundiales de la UNESCO

Los geoparques que conforman el Comité español son:

 

Comité