Estación Científica

Estacion_Courel.jpg
Estacion_courel2.jpg

¿Cómo llegar?

Situada en Seoane do Courel, la estación está adscrita a la Universidade de Santiago de Compostela e  integrada en su red de infraestructuras de apoyo a la investigación y desarrollo tecnológico.

 

Objetivos

Sus objetivos fundamentales son los siguientes:

  1. Potenciar la interdisciplinaridad y la cooperación entre grupos de investigación al estar concebida como un centro multidisciplinar que dará soporte a proyectos de investigación de distintas áreas.

  2. Contribuir al desarrollo rural de la comarca mediante el desarrollo de proyectos de investigación aplicada y la generación de un entorno cultural más accesible.

  3. Posibilitar una mejor ejecución y mayor rentabilidad científica de los  proyectos de investigación que se ejecutan en el área.

Servicios

En sus 900 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y bajo cubierta, la ECC dispone de sala de conferencias (60 plazas), laboratorios de docencia e investigación (16 y 8 plazas respectivamente), salas de estar y trabajo además de residencia para 8 investigadores. La planta baja alberga el aula y los servicios generales por lo que puede ser utilizada de manera independiente para todo tipo de actos.

La ECC está dotada de equipamiento informático, conexión a internet y material óptico (microscopios y lupas) de investigación.​

La Estación Científica se encuentra a mano izquierda en la entrada de Seoane do Courel si accedemos desde Lugo y saliendo de la población a la derecha si llegamos desde Quiroga.

Dirección:

Seoane do Courel, 27324 Lugo (Galicia)

Información:

Administración: 982 821 901
Dirección: 982 821 900
Correo electrónico: estacion.courel@usc.es